El Conicet inauguró un laboratorio en Bahía Blanca

  • Compartilo en redes :

El Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ) inauguró en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el GENeTyC, un laboratorio de marcadores moleculares que prestará soporte técnico especializado de genotipado en trigo y cebada.

El proyecto, que se concreta en el 37 aniversario del Conicet Bahía Blanca, surgió con el fin de brindar respuesta a la creciente demanda de empresas semilleras de técnicas de genotipificación a gran escala, necesaria en los programas de mejoramiento de trigo y cebada en el país.

El laboratorio, ubicado en las instalaciones del CERZOS (Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiarida), ofrecerá servicios de extracción de ADN a alto caudal, selección asistida por marcadores (reducción de altura, tolerancia a sequías, dureza de grano, proteína en grano, gluten, roya de la hoja o el tallo, entre otros), caracterización genotípica para estudios de diversidad, identificación varietal, detección cualitativa de OGM en semillas para exportación, asesorías y servicios bioinformáticas.

La puesta en funcionamiento del laboratorio fue lograda a partir del financiamiento otorgado por Conicet y por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

“Nuestra principal meta será trabajar por una mejora productiva y sostenible, a mediano y largo plazo, en principio, de esos cultivos”, expresó el Juan Manuel Rodrigo, personal de apoyo que integrará el staff del nuevo laboratorio.

Galería

El Conicet inauguró un laboratorio en Bahía Blanca
El Conicet inauguró un laboratorio en Bahía Blanca