El Gobierno Nacional inició una serie de obras de renovación urbana en el municipio bonaerense de Quilmes que incluyen la construcción, remodelación, mejoramiento y recuperación de tres plazas.
Los trabajos, con un costo de 13 millones de pesos, se llevan a cabo en las plazas Solano, La Florida y La Matera, donde se colocaron luminarias y bancos, se forestaron y se mejoraron senderos y espacios deportivos.
La plaza Solano, ubicada entre las calles 826 y 827, se encuentra en la etapa final de construcción: ya se colocó el piso "antigolpe", donde se instalaron los juegos infantiles y se realizaron las veredas perimetrales.
En la plaza La Florida, avenida San Martín y 880, se hicieron trabajos de excavación y desmonte, y se realizaron las bases para las veredas perimetrales y las interiores de hormigón peinado, mientras se avanza con la instalación eléctrica para las luminarias.
En tanto, en La Matera se realizaron los trabajos de las veredas perimetrales y el banco perimetral en la zona de juegos infantiles, también se colocó el equipamiento de hormigón, las mesas de ajedrez y los bancos en la zona de recreación.
A estas tres plazas se suman otras cinco, cuyas obras ya fueron adjudicadas y comenzarán en las próximas semanas: La Paz, El Dorado, AMIF, Lynch y Esandi, cuyos proyectos fueron elaborados por la Dirección Nacional de Arquitectura tomando en cuenta las sugerencias de los vecinos.
Estas obras se enmarcan en el Plan de Renovación Urbana, que está orientado a mejorar la calidad de vida en las ciudades a través del desarrollo de infraestructura que impulsa el acceso equitativo a los bienes y espacios públicos para todos los habitantes del país.