El arribo de turistas extranjeros a la Argentina por vía aérea se incrementó un 7,6 por ciento en junio, con respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Turismo Internacional que elabora el INDEC y cuyos datos fueron informados por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Según las cifras relevadas, la llegada de turistas aumentó un 4,9 por ciento en el Aeroparque Metropolitano, un 2,7 por ciento en el Aeropuerto de Ezeiza, y llega al 7,6 por ciento cuando se suman los arribos a las estaciones aéreas de Mendoza, Córdoba, Rosario, Salta y, en menor medida, el resto de los aeropuertos del interior.
Quienes más incidieron en el resultado final fueron los turistas provenientes de Brasil, aunque los arribos desde Europa también aportaron para un crecimiento acumulado durante los primeros seis meses del año, que fue del 5 por ciento.
En tanto, el gasto en dólares del turismo receptivo que arribó a través de Ezeiza para el segundo trimestre de 2017 presentó un crecimiento del 6,1 por ciento y acumula un 10 por ciento interanual, mientras que en el caso del aeropuerto de Córdoba, la suba llegó al 70,2 por ciento.
A partir de estos números, ministro de Turismo, Gustavo Santos, consideró: “Seguimos transitando una recuperación sostenida de la actividad turística en todo el país y consolidando el aporte del sector a la economía nacional, principalmente como gran generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables”.