La Fragata Libertad arribó al puerto comercial de Barcelona, donde permanecerá durante cuatro días en el marco del 46° viaje de instrucción de guardiamarinas, y tras 16 años de ausencia en esa ciudad española.
El buque escuela de la Armada Argentina había zarpado el 30 de julio último de la ciudad inglesa de Southampton y, tras casi doce días de travesía, llegó a España.
La embarcación fue recibida por el cónsul General, Alejandro Eugenio Alonso Sainz, y el agregado de Defensa y Naval, capitán de navío Julio César Hoffmann, quienes estuvieron acompañados por autoridades del Consulado Argentino, personal militar de la Comandancia Naval de Barcelona y familias que saludaron con banderas argentinas a la dotación.
Durante su estadía en Barcelona, la fragata abrirá sus puertas para el público hasta al domingo próximo, mientras que en el muelle de amarre se realizarán bailes típicos argentinos, como tango y folklore.
Por su parte, una comitiva de oficiales y guardiamarinas en comisión irá Madrid y participará de una visita guiada por la ciudad capitalina con el objetivo de acrecentar y fortalecer su acervo cultural.
Finalmente, el domingo, en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, oficiales, cabos y guardiamarinas tomarán la Primera Comunión y Confirmación a cargo del capellán castrense, Luis María Berthoud.
El lunes, en tanto, la fragata Libertad zarpará desde el puerto de Barcelona rumbo al de Santa Cruz de Tenerife.