La Fragata Libertad zarpó desde el puerto inglés de Southampton, rumbo a Barcelona, España, para continuar con su itinerario internacional, en el marco del 46° viaje de instrucción de guardiamarinas.
El buque escuela de la Armada Argentina tiene previsto arribar el 10 de agosto próximo a España, el sexto país europeo que visitará y el décimo del mundo en el que amarrará durante esta travesía.
La Fragata Libertad emprendió su 46° viaje de instrucción
Durante su estadía en Inglaterra, la dotación del buque llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento y condecoración a la licenciada María Soledad Gallardo, quien se encuentra a bordo invitada por la Universidad del Salvador, por haber colaborado con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceibas, del departamento entrerriano de Islas del Ibicuy, en la labor de rescate y accidentología que ese cuerpo realiza a diario.
Además, los marinos visitaron la ciudad de Londres, mientras que una comitiva de guardiamarinas participó de un evento en el Centro Naval “English Club”.
La tripulación está compuesta por 27 oficiales y 187 suboficiales, a los que se suman 18 invitados, entre los que se encuentran los mejores promedios de otros institutos de formación de la Armada, como la Escuela Nacional de Náutica, la Escuela Nacional Fluvial y los Liceos Navales Almirante Brown y Almirante Storni.
También participan del viaje egresados de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad del Salvador, personal de Ejército, Fuerza Aérea y Prefectura Naval y, como invitados internacionales, integrantes de las Fuerzas Armadas de Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.