El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, financiará una serie de proyectos para poner en valor seis plazas y espacios verdes de la ciudad rionegrina de Viedma, la capital provincial.
Las obras buscan mejorar la vida social y la calidad de vida de los vecinos creando nuevos lugares de encuentro y mejorando el estado de los ya existentes.
En el caso de la plaza principal, la San Martín, los trabajos incluyen la restauración del monumento al Libertador, la renovación de veredas, incorporación de nuevo equipamiento urbano, como bancos y cestos de basura, parquización y forestación.
Un trabajo similar se realizará en la plaza Alsina, donde también será restaurado un monumento y se incorporarán bicicleteros, bancos y cestos.
En el caso de las plazas Luciana Peralta, de la Feria Municipal, de los Olivos y Nicolás Rivas -que no incluyen restauración de monumentos-, además de los trabajos anteriores se le sumarán la incorporación de juegos infantiles y la instalación de alumbrado.
El convenio fue firmado por el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato.