El Ministerio de Defensa de la Nación intensificó la asistencia a los afectados por las fuertes nevadas registradas en el sur del país, principalmente en la ciudad rionegrina de San Carlos Bariloche y en la neuquina de Junín de Los Andes.
En el marco del operativo de asistencia, efectivos de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino continúan desplegados en la zona y llevan a cabo la elaboración y distribución de alimentos entres los pobladores de Bariloche.
Asimismo, en Junín de los Andes, el Regimiento de Caballería de Exploración 4 mantiene desplegados efectivos que ayudan en las tareas de despeje de caminos y realizan el traslado del personal de la empresa de energía eléctrica, además de transportar leña hacia los barrios aislados y brindar traslado a los vecinos del lugar.
A los efectivos de las Fuerzas Armadas y vehículos desplegados en el lugar se sumó el Grupo de Artillería de Montaña 6, encargado de la distribución de agua, alimentos y medicamentos entre los pobladores aislados.
También continúa el traslado de vecinos hacia el hospital regional y el transporte de alimentos a comedores municipales.
Para llevar adelante este operativo, el Ministerio asignó 20 vehículos, entre ellos camiones unimog, jeeps y cocinas de campaña, y designó a 59 efectivos de las Fuerzas Armadas para brindar asistencia en ambas provincias.