Los consumidores chinos podrán comprar alimentos argentinos en la plataforma online Tmall Fresh, como resultado de las gestiones realizadas de manera conjunta por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Agroindustria.
Por medio de un nuevo programa web de la compañía Alibaba Group, se ponen a la venta cortes de carne vacuna, carne aviar, langostinos, calamar y vino que podrán ser adquiridos directamente por los consumidores.
Además, y como parte de la Semana de los Alimentos Argentinos, se ofrecieron importantes descuentos para que más compradores conozcan los productos.
El avance de este programa y la promoción dentro de la Semana de Alimentos Argentinos constituyen la tercera campaña que realiza la plataforma china de un país específico, luego de Nueva Zelanda y Noruega.
En una primera instancia, los productos son aportados por distintos importadores locales de alimentos argentinos, que ya se encuentran en el territorio chino.
Pero también es una gran oportunidad para incentivar a empresas de ambos países a que se sumen a esta plataforma que funciona en un mercado de más de 1.300 millones de habitantes y con una población urbana cada vez más demandante de alimentos importados de alta calidad.