El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunieron con un grupo de alumnos de la Universidad de Luján, quienes expresaron su agradecimiento por la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia que les permite alcanzar un importante ahorro sobre el total de sus gastos educativos.
La reunión se realizó en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador de ese partido bonaerense, con la participación, además, del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y la titular de ACUMAR, Gladys González.
Los estudiantes charlaron sobre sus experiencias en los cursos y las prácticas que realizan en las facultades y destacaron que el boleto beneficia especialmente a los alumnos que provienen de otros municipios y que cotidianamente emplean dos o tres medios de transporte para llegar a la Universidad.
“Yo soy estudiante de Agronomía y en mi grupo hay chicos de Castelar, Mercedes y hasta de Suipacha que se ahorran casi 100 pesos por día. La verdad es que nos salvó un montón”, señaló una de las alumnas.
El boleto gratuito estudiantil fue implementado en agosto del año pasado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario y este año se extendió a 15 universidades.
Ya lo utilizan estudiantes de La Plata, Avellaneda, Lanús, Luján, Moreno, Tres de Febrero, Oeste (Merlo) y Arturo Jauretche (Florencio Varela).
En los próximos meses se irán incorporando gradualmente los centros de estudios de José C. Paz, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.