El Ministerio de Salud de la Nación entregó a la intendencia de la capital cordobesa una ambulancia de terapia intensiva y 100 computadoras para los centros de atención primaria de la salud de esa ciudad.
Con ese envío, ya suman más de 200 las ambulancias que la Nación otorgó a las provincias desde el inicio de esta gestión.
“Las computadoras nos van a servir para llevar adelante un proyecto que hemos establecido hace dos años y medio, que es la constitución de la historia clínica única para todos los vecinos de la ciudad”, indicó el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.
La ambulancia será utilizada en el servicio de emergencias 107 y va a estar básicamente orientada a la atención de urgencias pediátricas.
“Este es un municipio muy grande, tiene más de 500 kilómetros cuadrados, por lo que nuestras distancias son bastante importantes y la necesidad de comunicarnos entre las unidades hospitalarias hace que los traslados sean fundamentales”, remarcó el titular de la Dirección de Emergencia Médicas Municipal de Córdoba, Marcelo Lamon.