El Gobierno abrió las licitaciones para la ampliación del sistema cloacal del Gran Mendoza a través del “Colector Boedo Ponce” y del establecimiento depurador “El Paramillo”, una obra que demandará una inversión total superior a los 900 millones de pesos.
Las obras, que se realizarán a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), optimizarán la red de saneamiento de la Cuenca “El Paramillo”, que actualmente brinda servicio a aproximadamente 480.000 habitantes del Gran Mendoza.
“Estamos cumpliendo el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar el 100 por ciento de cobertura con el servicio de agua potable y el 75 por ciento con el de cloacas en todo el país”, expresó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, quien destacó que “estas obras beneficiarán de manera directa a más de 300 mil vecinos del Gran Mendoza y son el resultado del trabajo conjunto con la provincia”.
Las obras se suman a las que ya fueron licitadas en Guaymallén para mejorar el drenaje urbano y disminuir el impacto de las lluvias y las inundaciones en la zona.