El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos por Sus Majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko, en un encuentro que se realizó en el Palacio Imperial de esta capital y con la cual finalizó la Visita Oficial del Jefe de Estado a Japón.
Previamente, el Presidente y la Primera Dama concurrieron al Santuario Meiji junto a ministros, secretarios de estado y legisladores que integraron la comitiva durante la gira por Asia.
Al llegar al Santuario, Macri y Awada fueron recibidos por el Monje Principal, Miyazaki, firmaron el Libro de Honor y participaron de los rituales sintoístas. El Jefe de Estado le obsequió un algarrobo blanco.
Cerca del mediodía, saludaron a un grupo de chicos que los estaban esperando en la entrada principal del Hotel Palace Tokio y que pertenecen a la escuela de fútbol Boca – Japón.
El Presidente, la Primera Dama y la comitiva se aprestaban a tomar por la tarde el vuelo de regreso a la Argentina.
El Jefe de Estado inició la gira con un encuentro, en Dubai, con el Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum.
En su Visita de Estado a China se entrevistó con el presidente Xi Jinping, con quien alcanzó importantes acuerdos de interés mutuo, y participó del Foro Una Franja y Una Ruta junto a casi 30 mandatarios mundiales.
En Japón, mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro Shinzo Abe, y firmaron convenios que marcaron el comienzo de un nuevo vínculo con ese país luego de casi dos décadas de estancamientos.
Además, Macri mantuvo encuentros con empresarios de importantes firmas de ambas naciones, que están entre las primeras a nivel mundial en PBI, para atraer inversiones a la Argentina en las áreas de energía, comunicaciones infraestructura y transporte, entre otras.