El presidente Mauricio Macri se reunió con los integrantes de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón – Argentina, que integran legisladores nacionales de distritos signos políticos de ambos países.
“Argentina quiere tener a Japón como uno de los socios más importantes en los próximos años”, remarcó el Jefe de Estado en el encuentro realizado en el Hotel Palace Tokyo.
Macri les ratificó a los legisladores la posición del Gobierno Argentino de acelerar los procesos de apertura al mundo y alentar la llegada de inversiones que generen trabajo y reduzcan la pobreza.
Los parlamentarios japoneses, a su vez, coincidieron en destacar el cambio que experimentó la Argentina a partir de diciembre de 2015 para mejorar las condiciones de productividad.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en tanto, agradeció a los miembros del espacio los esfuerzos por colaborar para que Japón y la Argentina avancen en posibles acuerdos agrícolas.
Participaron por la Argentina, además de Monzó, los senadores nacionales Dalmacio Mera y Beatriz Mirkin; la diputada nacional Alicia Terada; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador en Japón, Alan Beraud, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.