El “Programa Argentino de Calidad de Leche” fue presentado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena láctea y capacitar a los productores tamberos y veterinarios de todo el país.
A través de esta iniciativa se acreditará a profesionales veterinarios en la implementación de planes de calidad de la leche, establecer el bienestar animal y la rutina de ordeñe, evitar pérdidas económicas por problemas en la calidad, realizar protocolos de tratamiento con antibióticos y planes de prevención y control de mastitis.
También brindará capacitaciones a productores tamberos en buenas prácticas de manejo, pérdidas económicas por calidad, manejo de la información y bienestar animal.
Además, una Comisión Técnica será la encargada de proponer y supervisar las diferentes actividades que formen parte del Programa y que se realizarán a partir de convenios con entidades del sector y académicas.
El Programa es una iniciativa público-privada, impulsada desde el Ministerio de Agroindustria como parte de una política de Estado que persigue la mejora continua de la calidad de la leche.