La Argentina busca diversificar la exportación de alimentos a China

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Más de 60 empresas argentinas presentarán sus productos en el Salón Internacional de la Alimentación, una de las exposiciones más relevantes del sector de alimentos y bebidas, que se llevará a cabo esta semana en Shanghái.

La Argentina tendrá una presencia histórica, ya que será País Invitado de Honor, en el marco de la celebración del 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con China.

Con una delegación que supera las 60 empresas, la Argentina -tercera economía más grande de Latinoamérica- alcanzará una cifra récord de expositores proveedores de granos y semillas, vinos, lácteos, bebidas, aceites, productos orgánicos y gourmet, alimentos congelados, frutas y vegetales, carne aviar y vacuna, entre otros.

"El sector agroindustrial argentino cumple un rol fundamental como motor del desarrollo económico de nuestro país: con una producción de 130 millones de toneladas y exportaciones por 40.464 millones de dólares en 2016, representa más del 50 por ciento del total del volumen exportado y emplea a más de 500.000 personas", sostuvo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Además, agregó que "el  país está volviendo a reinsertarse productiva y comercialmente en el mundo, a través de la recuperación de la confianza de nuestros compradores, pero para seguir en ese camino estamos enfocados en agregar valor a la producción de alimentos, de tal manera que no solo seamos proveedores de materia prima, sino de la industrialización de la misma”.

China es el principal comprador de alimentos argentinos en el mundo y del total exportado a este mercado, los alimentos ocupan más del 84 por ciento, con la soja como el producto con mayor representación, seguido por las carnes bovinas, de ave, mariscos y aceites de girasol y de maní.

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