El rompehielos Almirante Irízar realiza una navegación de ajuste tras 10 años de inactividad

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El rompehielos ARA Almirante Irízar zarpó del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), en el puerto de la ciudad de Buenos Aires, para realizar una navegación de ajuste de propulsión luego de permanecer una década fuera de servicios como resultado de un incendio ocurrido en 2007.

El Ministerio de Defensa detalló que durante la navegación se llevarán adelante verificaciones y ajustes de sistemas, equipos y motores para evaluar su respuesta ante diferentes exigencias.

La cartera señaló que se trata de un paso fundamental en el proceso de las Pruebas de Aceptación tanto de Puerto (H.A.T. - Habor Acceptance Test) como de Mar (S.A.T. - Sea Acceotance Test) y de Hielo.

Estas pruebas permitirán obtener la certificación final del Der Norske Veritas (DNV) de Noruega para que luego se incopore a la fuerza naval antártica de la Armada Argentina.

Desde principios del 2010 el equipo de profesionales de Tandanor asumió el compromiso de devolver a la Nación el emblemático buque.

Tras el proceso de reconstrucción y modernización, el Almirante Irízar se convirtió en un rompehielos único en el hemisferio sur, ya que incorporó tecnología de última generación.

Además, duplicó su capacidad de transporte de Gas Oil Antártico (GOA) e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica.

Poner al Almirante Irízar nuevamente en servicio implica cumplir con los requerimientos que impone una visión estratégica sobre la presencia de la Argentina en la Antártida, en cumplimiento de todas las normativas internacionales, para salvaguardar la vida humana en el mar y el cuidado medioambiental.

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