La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó el club Los Pibes, en la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde 30 jóvenes de entre 15 y 26 años del barrio Gendarmería participaron de los talleres de alfabetización, empleo y programación informática.
Stanley presenció las actividades junto al ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, referente del municipio de Almirante Brown, y se interiorizó sobre los talleres y la problemática en uno de los barrios más vulnerables de la zona.
El taller de empleo es una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud junto a distintas ONGs como Pescar, Proem, Reciduca, CAII y Eidos, en la que ya participaron más de mil jóvenes, a los que se los capacita y acompaña, con miras a conseguir su primer trabajo.
En el club Los Pibes los chicos participan de las actividades deportivas (fútbol, vóley, handball), y reciben apoyo escolar en un trabajo conjunto con la Iglesia Monte de Sion. Allí comenzará en agosto el Plan Fines, con el que muchos de los chicos y jóvenes podrán culminar sus estudios secundarios.
En tanto, “Yo Puedo Programar” es un plan del Ministerio de Desarrollo Social en alianza estratégica con Microsoft, que invita a los jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el país a aprender sobre el universo de la programación.
Tiene como objetivo la enseñanza del diseño, la creación de juegos y aplicaciones digitales utilizando herramientas informáticas y conocimientos de ciencias de la computación, a fin de crear nuevas oportunidades laborales.
"Es muy importante que los jóvenes terminen el secundario", dijo la ministra Stanley, y agregó que “el día de mañana les van a pedir el título para trabajar en lo que elijan, y es bueno saber que nosotros ayudamos y acompañamos a que puedan cumplir sus sueños y proyectos”.