La Fragata Libertad arribó al puerto brasileño de Fortaleza, su primera escala en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas, según informó el Ministerio de Defensa de la Nación.
El buque escuela de la Armada Argentina fue recibido por una comitiva de la Marina de Brasil, junto el Agregado Naval, el vicealmirante José Luis Villán, y el Embajador argentino, Carlos Alfredo Magariños.
La Fragata, al mando del capitán de navío Fernando Emir Maglione, tomó amarras luego de recorrer 2.629 millas náuticas, llevando a bordo a 61 guardiamarinas en comisión pertenecientes a las promociones N° 146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, Nº 81 de Infantería de Marina y N° 102 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia, de los cuales catorce son mujeres.
Durante la navegación, los guardiamarinas, junto con personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Prefectura Naval e integrantes de las Fuerzas Armadas de Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay asistieron a diferentes prácticas de adiestramiento: realizaron ejercicios de rol de abandono, lucha contra incendios y evacuación.
Además, durante el pasado fin de semana la Embajadora de los Mares estuvo abierta al público para que visitantes pudieran recorrer las cubiertas superiores, la muestra "Arte Libertad" de diferentes artistas argentinos y una exposición de micro-emprendimientos de la provincia de Buenos Aires.
La tripulación está integrada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos argentinos y de países vecinos como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, de los cuales un 20 por ciento son mujeres. El día de retorno a Buenos Aires será el 5 de noviembre con un itinerario que durará 196 días, de los cuales 133 son de mar y 63 de puertos extranjeros.