El Proyecto Patagonia abrió su capítulo de Ciencia y Tecnología

  • Compartilo en redes :

El Proyecto Patagonia abrió el análisis de su capítulo dedicado a la ciencia y tecnología durante un encuentro que el ministro del área, Lino Barañao, mantuvo con autoridades de las provincias de la región, en la ciudad de Ushuaia.

Durante el cónclave, que se realizó el marco de la reunión del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología -que tendrá lugar mañana en la capital provincial-, Barañao intercambió impresiones y puntos de vista con los funcionarios patagónicos del área.

Juntos comenzaron a definir el rol de la investigación y la innovación en desarrollo y la generación de puestos de trabajo en la región sur de la Argentina.

De la actividad participaron también la gobernadora local, Rosana Bertone; y la coordinadora del Plan y representante de la Jefatura de Gabinete, Natalia Zang.

El Proyecto Patagonia es una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional que apunta a que la región desarrolle las mejores estrategias para el aprovechamiento pleno de sus recursos.

Fue lanzado en el mes de febrero pasado en la ciudad rionegrina de Viedma durante un encuentro que encabezó el presidente Mauricio Macri y del que participaron los gobernadores de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego.

El proyecto se propone, entre otros objetivos, elaborar programas y propuestas para la solución de las problemáticas más urgentes, como mejorar sus infraestructuras, la conectividad, el crecimiento de las ciudades y la creación de empleo.

El diseño del programa tiene carácter abierto, por lo que el Gobierno  alienta la participación de las universidades, las empresas, los municipios y la sociedad civil con el fin de debatir los  grandes desafíos de la Patagonia en el Siglo XXI.

El encuentro que mantuvo el ministro Barañao forma parte de la  agenda de trabajo del plan prevé el desarrollo de reuniones sectoriales.

Fue la segunda reunión de este tipo, ya que la primera se realizó a mediados de marzo, y lo encabezó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Estos encuentros sectoriales se realizarán en forma periódica para que los ministros nacionales tomen contacto con las autoridades provinciales y puedan ir delineando, a través de esa tarea conjunta, las prioridades en sus respectivas áreas de gestión.

Galería

Lino Barañao, junta a representantes de las provincias de la región