El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Financiamiento, renovó la línea de créditos productivos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), denominado “Primer Crédito PyME”.
La medida apunta a alentar la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas que buscan el desarrollo de sus proyectos de inversión y poseen dificultades para acceder al sistema bancario.
La línea, por unos 400 millones de pesos, está dirigida a personas físicas o jurídicas de todos los sectores económicos que no reciban asistencia desde el sistema bancario, de manera tal que puedan encontrar en esta herramienta de crédito condiciones flexibles para el financiamiento y el desarrollo de sus proyectos de expansión.
El cupo de crédito se opera a través del BICE y cuenta con una bonificación de entre 4 y 6 puntos en la tasa de interés otorgada por la Subsecretaría de Financiamiento.
“Hemos tenido una excelente experiencia otorgando créditos a PyMEs de todo el país con el BICE, lo que nos permite avanzar en este sentido con una línea similar a través del Banco Nación de próximo lanzamiento”, afirmó Alfredo Marseillan, subsecretario de Financiamiento.
Participaron de la firma del convenio de relanzamiento las cámaras empresariales, organismos públicos y entidades afines que manifestaron su interés e inquietudes para acercar a sus asociados los beneficios de esta línea de crédito, destinada a asistir al universo PyME que hoy se autofinancia o busca otros fondos no bancarios para atender sus necesidades económicas productivas.
Para más información sobre la línea de financiamiento se puede consultar en la página web http://primercreditopyme.com.