El Gobierno recibió a productores yerbateros de Misiones y de Corrientes para avanzar en la aplicación de acciones que fortalezcan la actividad del sector y les den un marco de equilibrio a todos los integrantes de la cadena de elaboración.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, analizó la situación yerbatera con los representantes de ambas provincias y acordaron continuar con las conversaciones en un próximo encuentro que tendrá lugar en la provincia de Misiones.
Pese a tener un solo representante en el directorio del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), el Ministerio de Agroindustria busca promover un trabajo conjunto que fortalezca el organismo, integrado por el Estado Nacional y las provincias productoras de yerba mate junto a los distintos actores de la actividad.
El Ministerio, que conduce Ricardo Buryaile, lleva adelante el Programa de Fortalecimiento de las economías regionales, que este año recibirán más ayuda del Gobierno para mejorar la coyuntura, la competitividad, la sanidad y el financiamiento.
De la reunión realizada en la sede de la cartera participaron también el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas.
El directorio del INYM está integrado por un representante del Gobierno Nacional, dos de los gobiernos de las provincias productoras, uno de los trabajadores rurales, tres de los productores, uno de los secaderos, dos de las cooperativas y dos de la industria.