El Gobierno inauguró una planta potabilizadora en Puerto Madryn, como parte de un plan de urbanización integral de barrios que incluye la provisión de gas natural, cloacas y desagües pluviales.
El acto fue encabezado por el secretario de Vivienda y Hábitat Domingo Amaya, junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
La nueva planta, que abastecerá al barrio Nueva Chubut, se realizó bajo el Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano.
Además está en construcción una subestación transformadora de energía eléctrica que estará acompañada por nuevas luminarias de alumbrado público.
También figura en el proyecto la red vial, con enripiado de calles, colocación de cordones-cuneta y el trazado de una ciclovía.
Los trabajos incluyen la construcción de plazas, la puesta de arbolado y la instalación de contenedores, equipamiento urbano, playones deportivos, guardería y comedor infantil.
“Cuando los gobiernos Nacional, provincial y municipal y los trabajadores se unen y trabajan conjuntamente se pueden llevar a cabo obras muy importantes como esta, que tienen que ver con mejorar la salud y la calidad de vida de la gente”, afirmó Amaya.
Posteriormente, Amaya y el intendente local, Ricardo Sastre, recorrieron el avance de construcción de 53 viviendas en el barrio Luz y Fuerza, cuyo convenio con el Gobierno fue firmado a fines del año.
Por la tarde, el secretario mantuvo, en Trelew, una reunión con el intendente Adrián Maderna para avanzar en proyectos de viviendas.