El 4 de febrero se conmemora el “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer”, con el objetivo concientizar a la población sobre el cáncer y fomentar espacios de participación que tiendan a fortalecer a las personas respecto de las formas de prevención, tratamiento y control.
En nuestro país mueren más de 60 mil personas cada año a causa de esta enfermedad y los tumores malignos constituyen la principal causa de muerte entre los 40 y los 64 años.
¿Sabias que?
-
Un diagnóstico de cáncer es un acontecimiento que cambia la vida de una persona y su entorno.
-
Todas las personas con cáncer tienen derecho a recibir servicios y tratamiento oncológico de calidad independientemente de su situación geográfica o económica.
-
Muchos tipos de cánceres son prevenibles y otros pueden ser detectados en etapas tempranas.
-
Además de recibir tratamiento médico, las personas con cáncer tienen derecho a ser informadas, acompañadas y respetadas en sus decisiones; a ser atendidas y cuidadas.
Por eso te recomendamos:
-
Evitar el tabaco y promover los ambientes 100% libres de humo. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo
-
Aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos
-
Reducir el consumo de grasas de origen animal (fiambres, embutidos, manteca, leche entera) y de ácidos grasos trans (productos de pastelería, snacks y golosinas)
-
Realizar actividad física todos los días, por lo menos 30 minutos.
-
Evitar el consumo excesivo de alcohol
-
Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas y utilizar protectores solares
Si querés saber más, hace click acá