La empresa Aerolíneas Argentinas transportó en enero un 7,1 por ciento más de pasajeros que en el mismo mes de 2016, según el informe de resultados operativos dado a conocer por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el presidente de la compañía, Mario Dell’Acqua.
En el primer mes del año, la aerolínea logró una puntualidad promedio del 86 por ciento y la cantidad de pasajeros en vuelos de cabotaje tuvo un incremento del 6,6 por ciento interanual y del 25,1 por ciento comparado con enero de 2015.
Por otra parte, las ventas de pasajes -siempre en enero- aumentaron un 12,8 por ciento, lo que configura un récord para ese mes.
Además de presentar los resultados operativos, Dietrich y Dell’Acqua dieron a conocer los proyectos de la compañía para 2017, como un nuevo centro operativo en Córdoba, el nuevo corredor Atlántico y la mejora de los servicios a bordo.
Por otra parte, a partir del 3 de abril Aerolíneas Argentinas activará en el aeropuerto de Córdoba un nuevo sistema de rediseño de la programación de sus vuelos, que permitirá una mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aire y reduciendo los tiempos de espera en las conexiones.
Al mismo tiempo se inaugurará el “Corredor Atlántico”, que unirá diariamente las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.
También la ciudad de Rosario pasará a tener vuelos directos al interior del país, consolidándose como “focuscity”: a partir de abril contará con tres vuelos semanales directos a Bariloche y desde setiembre también a El Calafate. Además, conectará con Mendoza y Salta con cuatro vuelos semanales y se suma una frecuencia diaria para Aeroparque.
En cuanto a los vuelos regionales, habrá uno nuevo entre Aeroparque y Santiago de Chile, se incrementará un 36 por ciento la oferta interanual en asientos ofrecidos, y habrá nuevos horarios para Río de Janeiro y Montevideo.