Los catamarqueños podrán acceder a una atención sanitaria integral, gratuita, de calidad y con una historia clínica digitalizada, gracias al convenio firmado entre el gobierno provincial con la Nación para poner en marcha la Cobertura Universal de Salud (CUS).
El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su par de la provincia de Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos, firmaron el acuerdo para sumar a Catamarca a este programa.
"La provincia tiene necesidades de salud y nosotros las podemos solucionar a través de la CUS. Los catamarqueños que lo requieran accederán a ella. Por eso el siguiente paso es la nominalización de los pacientes, es decir que la gente tiene que inscribirse para acceder a las ventajas de tener una cobertura integral", sostuvo Lemus.
Asimismo, el ministro agregó que conforme se sigan sumando provincias se llegará al objetivo de "tener una historia clínica integral digitalizada para todo el país, lo cual implica que el paciente se va a poder atender en cualquier provincia accediendo desde el sitio más remoto a su historia".
A través de este sistema los pacientes tendrán un carnet identificatorio y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.