El Gobierno firmó convenios con la provincia de Formosa para instalar un nuevo radar en la ciudad de Pirané y optimizar el funcionamiento de otro ubicado en Ingeniero Juárez, con el fin de seguir avanzando en la lucha contra el narcotráfico a través de mejores controles en la frontera norte.
Formosa pasará a tener tres radares activos y se convertirá en el lugar del país con mayor cantidad de dispositivos de este tipo para custodiar el espacio aéreo.
El Gobierno colocará un radar en Pirané (este provincial) en un plazo máximo de cinco meses, luego de realizar las tareas preparativas, llevar energía eléctrica, construir una vivienda para el personal de seguridad y tender el cableado de fibra óptica para la transmisión de datos.
En tanto, el que se encuentra emplazado en Ingeniero Juárez, al oeste formoseño, comenzará a operar en un mes y medio con energía eléctrica y dejará de hacerlo con combustible.
Estos dos radares se sumarán a un tercero que funciona en la ciudad de Las Lomitas, en la zona centro.
En representación del Gobierno firmaron los convenios el director general de Política Internacional del Ministerio de Defensa, Carlos Ramírez, y el brigadier mayor Fernando Luis Nieto, de la Fuerza Aérea Argentina.
Por Formosa, lo hicieron el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos provincial, Daniel Malich, y el secretario del área, Juan Andrés López.