Los representantes de la delegación argentina participan con un rol protagónico de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid, donde promocionan la amplia oferta que tiene para los viajeros de todo el mundo.
En el marco de la feria, el ministerio firmó una carta de intención con los organizadores de Raid Amazonas para que la Argentina sea, en 2017, el escenario de esta competencia deportiva de aventura, exclusivamente para mujeres, y que logra repercusión internacional.
Además, el país promocionará las próximas realizaciones de la Conferencia Mundial de Enoturismo (Mendoza), el Congreso Mundial de Turismo Aventura (Salta), el Congreso Internacional de la Lengua Española (Córdoba) y la declaración de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.
El ministro de Turismo, Gustavo Santos, afirmó que es “de vital importancia” la participación de la Argentina en la Feria, y en ese sentido ratificó su objetivo de “posicionar a la Argentina como destino turístico internacional y concretar acuerdos y agendas de trabajo que contribuyan al desarrollo del sector”.
Santos encabeza la delegación nacional en esta nueva edición de la Feria, que finaliza en la capital española el próximo domingo.
El stand argentino, que recibió la visita de los Reyes de España, tiene 700 metros cuadrados, gira en torno a la sostenibilidad y cuenta con un espacio orientado al segmento LGBT.
El objetivo es mostrar los diversos atractivos de la Argentina, entre ellos, su cocina, por lo que hay degustaciones de productos gastronómicos y catas de vinos.
El plan CocinAR, diseñado por el Ministerio de Turismo para posicionar los grandes atractivos culinarios del país, fue distinguido con el premio internacional Excelencias Gourmet 2016.
De acuerdo a los últimos registros, en diciembre pasado llegaron al país más de 216 mil turistas extranjeros al país, lo que representa un crecimiento del 9 por ciento en comparación con el mismo período de 2015.