La construcción de 240 viviendas, ubicadas en el partido bonaerense de Esteban Echeverría y que serán destinadas a familias que viven en zonas inundables sobre la cuenca Matanza-Riachuelo, está en su etapa final.
Las obras, que cuentan con aportes del Gobierno Nacional, fueron recorridas por el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr; la directora ejecutiva de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo ), Gladys González, y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda de Buenos Aires, Evert Van Tooren.
Los funcionarios también recorrieron las obras de entubamiento y tareas complementarias en el arroyo Ortega, que permitirán el uso del terreno como espacio de uso público y circulación.
“Desde el Consejo Directivo de ACUMAR queremos que todas las obras se empiecen y se terminen, porque las obras son de los vecinos y deben ser sinónimo de futuro”, destacó Kerr.
La comitiva, además, visitó el barrio Montecarlo, donde se están ejecutando las obras de ampliación de los nexos de infraestructura que se encuentran en un estado de avance del 66 por ciento.