Continúa el abastecimiento a las bases argentinas en la Antártida

  • Compartilo en redes :

El buque Puerto Argentino continuó este fin de semana, en la Base Esperanza, con el abastecimiento de insumos al personal de las estaciones argentinas que lleva adelante la Campaña Antártica de Verano 2016/2017, informó el Ministerio de Defensa.

La tripulación del buque oceanográfico descargó en Esperanza un total de 165 tubos de gas y 35 metros cúbicos de carga general.

Comenzó la Campaña Antártica de Verano 2016/2017

La base es administrada por el Ejército Argentino y tiene la particularidad de ser la única argentina donde militares y científicos conviven con sus familias durante el período de campaña.

Para cumplir con el ciclo lectivo de los niños, cuenta con un establecimiento educativo, cuyos maestros provienen de Tierra del Fuego.

El próximo punto será la base conjunta Petrel, donde 19 efectivos prepararán la apertura permanente de la estación.

Allí el personal se abastecerá con 30 tubos de gas y 100 metros cúbicos de víveres, herramientas y otros elementos indispensables de mantenimiento.

Un equipo de 1800 mujeres y hombres, entre personal civil y militar, desarrollan la Campaña Antártica en las trece bases científicas que la Argentina posee en ese continente.

Los medios aéreos y navales de las Fuerzas Armadas tienen la misión de relevar a las dotaciones y transportar unas 200 toneladas de víveres congelados y secos y más de 10 mil toneladas de gas oil antártico para el personal.

El buque Puerto Argentino que, al mando del capitán de corbeta Héctor Vera partió hace tres semanas desde el Puerto de Buenos Aires, tuvo sus primeras escalas en las bases Orcadas, Carlini y Esperanza, en tanto que la próxima será Petrel y la última Decepción.

La Argentina realiza la campaña antártica cada año, en forma ininterrumpida, desde 1904, con el objetivo de realizar tareas de investigación y observación.

Galería

Continúa el abastecimiento a las bases argentinas en la Antártida
Continúa el abastecimiento a las bases argentinas en la Antártida