El presidente Mauricio Macri compartió el brindis de Fin de Año con el personal que se desempeña en la Casa de Gobierno, en un colorido evento que se realizó en el Patio de las Palmeras y del que participaron los hijos de funcionarios y empleados.
El Jefe de Estado encabezó la recepción junto a su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y la vicepresidente Gabriela Michetti.
La presencia de un Papá Noel animó la recepción, en que el propio Presidente repartió globos entre los chicos y saludó a los empleados que trabajan diariamente en la Casa Rosada.
Macri deseó una “feliz año” para todos los argentinos, aunque Michetti debió hacerse cargo de pronunciar la alocución, ya que el Presidente se repone de una intervención en las cuerdas vocales.
Michetti manifestó su agradecimiento por un año “compartido con esfuerzo, mucha alegría y entusiasmo” y brindó por un 2017 “que nos va a llenar de esperanza y que va a ser fruto de todo el esfuerzo que hemos hecho”.
“Que todos los argentinos tengan unas fiestas en familia, con mucho amor y la esperanza de que todo lo que vamos haciendo nos va a dar resultado para estar siempre un poco mejor”, subrayó.
Efraín Abel Delgado, alumno abanderado de 11 años de la localidad chaqueña de Pampa del Indio, fue invitado especialmente al evento y vivió un momento inolvidable cuando compartió el escenario con el Presidente.
Efraín finalizó este año la escuela primaria y se destacó por su perseverancia y dedicación, a pesar de tener que caminar diariamente los 6 kilómetros entre su casa y el colegio para asistir a clases.
“Ha recorrido muchos kilómetros todos los días para ir a su escuela con el objetivo de ser un buen estudiante y un buen argentino. Es un ejemplo de alumno”, resaltó Michetti.
Más tarde, Papá Noel se tomó fotos junto a los chicos con un Árbol de Navidad como fondo, en tanto que la Banda de Regimiento de Artillería N° 1 ejecutó acordes de canciones navideñas. La celebración contó con un lunch de bebidas, sándwichs y pan dulces.
Participaron de la celebración, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros ministros y secretarios de Estado.
Para la ocasión, la Casa Rosada montó un Árbol de Navidad en el Patio de las Palmeras y un pesebre que se encuentra desde hace varios días ubicado en la esquina de Rivadavia y Balcarce.