El Gobierno Nacional suscribió un convenio con la provincia de Santa Fe para poner en marcha la construcción del Acueducto San Lorenzo y realizar obras de desagües cloacales que mejoren los servicios en las ciudades de Capitán Bermúdez, Gobernador Gálvez, Rosario y Santa Fe capital.
Las obras demandan una inversión total de 540 millones de pesos, de los cuales 380 millones corresponden a la obra del Acueducto y 160 millones al resto del proyecto, y serán financiadas en un 70 por ciento por el Estado nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
La construcción del acueducto, que se extiende desde la planta potabilizadora que está en Granadero Baigorria hasta San Lorenzo, beneficiará a 50.000 habitantes.
El convenio también incluye obras de saneamiento, en un esquema de esfuerzo compartido donde dos tercios de la inversión la hace el Gobierno Nacional y el otro tercio la hace el gobierno de la provincia.
“Es una decisión del presidente Macri que todos los argentinos tengan agua potable y no menos del 75 por ciento cuenten con servicios cloacales en los próximos años”, afirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.