Como consecuencia del nivel de ejecución de obra pública que está llevando a cabo el gobierno nacional, el consumo de asfalto de noviembre fue el más alto de los últimos cinco años y el segundo más importante de los últimos diez.
En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad está haciendo hincapié en la infraestructura vial y también en pistas aeroportuarias.
Hasta la fecha, el organismo tiene en ejecución 1.000 kilómetros de autopistas, 3.000 kilómetros de rutas que están siendo repavimentadas y otros 1.300 kilómetros que se están pavimentando.
Además, se está renovando la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se están finalizando las obras de reconstrucción total de la pista del aeropuerto de Mendoza.
En comparación con noviembre de 2015, el consumo de asfalto aumentó un 60 por ciento. Además, desde agosto a noviembre de 2016 hubo una demanda sostenida de asfalto en el orden de las 40.000 toneladas por mes, 17 por ciento encima del promedio mensual de la última década.
“Nunca en la historia del país estuvieron construyéndose tantos kilómetros de autopista al mismo tiempo. A un año de haber asumido estamos construyendo 1.000 kilómetros, esto es una tercera parte de lo que vamos a hacer a lo largo de estos cuatro años, que a su vez es el doble de lo que se hizo en los últimos 65 años”, destacó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Este es el detalle de las obras que se están ejecutando: