El Ministerio de Agroindustria de la Nación realizará un aporte financiero al municipio bonaerense de Olavarría con el objetivo de mejorar y reparar caminos rurales, en el marco de la emergencia agropecuaria, y debido a las inclemencias climáticas.
El Aporte No Reintegrable (ANR) se utilizará en obras que buscan mejorar la transitabilidad y reparar los caminos rurales para mantener el normal abastecimiento y la comercialización de productores en la zona.
Además, los trabajos incluyen acciones de prevención para reducir los futuros daños que pueden causar sobre el sistema de caminos rurales locales acontecimientos naturales adversos como lluvias intensas e inundaciones.
El proyecto fue presentado por el municipio y pretende realizar obras de alteo, limpieza, entoscado y perfilado de ciertos tramos de seis caminos rurales del distrito.
"Buscamos dar respuestas rápidas, cumpliendo nuestro compromiso de brindar la asistencia atendiendo las necesidades de los productores en cada rincón del país. Para eso trabajamos en constante relación con las provincias y municipios para el desarrollo de políticas preventivas a futuros sucesos inesperados", sostuvo el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.