El Gobierno invirtió en 2016 casi 12 mil millones de pesos para la construcción y el mejoramiento de viviendas en distintas localidades del país, y realizará nuevos desembolsos antes de que termine el año con el objeto de dar más soluciones habitacionales.
“Vamos a terminar el año como queremos: con muchas casas en obra, con gente trabajando, con la felicidad de los vecinos que van a tener un lugar donde vivir y de las familias de los trabajadores que van a poder llevar el pan a la casa y pasar un buen año nuevo”, subrayó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
Además, el Ministro precisó que los 11.624 millones de pesos invertidos hasta la fecha se canalizaron a través de la Subsecretaría de Vivienda, y remarcó que “el que viene va ser el año de la obra pública en la Argentina, como dice el presidente Macri”.
“Todos hicimos nuestro esfuerzo y pusimos toda la energía para darle una respuesta a esta demanda de la gente” e ir resolviendo “el déficit cualitativo y cuantitativo de viviendas” que tiene el país.
En ese sentido, ratificó que “en 2017 habrá más de 70.000 soluciones habitacionales o viviendas en ejecución”.
Frigerio señaló que el Gobierno está trabajando en forma mancomunada con las provincias para “poner en marcha tantas obras paradas por problemas de redeterminación de precios”.
“Hay una demanda de la sociedad creciente, en términos de la transparencia y de generar una menor discrecionalidad por parte de quienes circunstancialmente tenemos la responsabilidad de manejar la cosa pública”, advirtió.
Respecto de las obras de hábitat que complementan la creación de viviendas y dan soluciones a barrios en situación de vulnerabilidad, Frigerio remarcó que “el mandato del Presidente es que el 100 por ciento de los argentinos tengan agua potable y acceso a las cloacas”.
El funcionario formuló estas declaraciones durante un encuentro del Consejo Nacional de la Vivienda, realizado en la ciudad de Puerto Madryn, y del que participó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
También concurrieron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario del área, Iván Kerr; el ministro de Infraestructura chubutense, Alejandro Pagani, y el intendente local, Ricardo Sastre.