La primera familia que adquirió una vivienda a través de PROCREAR Solución Casa Propia firmó la escritura del inmueble poco después de que el Gobierno lanzara el programa, que incluye el otorgamiento de un crédito, con cuotas accesibles, y una bonificación por parte del Estado.
Se trata de la familia Catalán, que hasta el momento alquilaba un inmueble, y ahora pudo comprar otra vivienda en el partido bonaerense de San Martín.
Los Catalán se habían anotado el 22 de agosto en la página web del programa, www.procrear.anses.gob.ar, dos días después de que presentaron la documentación en el Banco Ciudad firmaron el otorgamiento del crédito y el 30 de septiembre les informaron que habían sido seleccionados para escriturar su vivienda.
A través de este programa es posible adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1,5 millón de pesos, con un crédito a baja tasa, cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años en bancos autorizados por el plan, a lo que se le suma el ahorro familiar y un subsidio por parte del Estado Nacional de hasta 300 mil pesos.
En tanto, casi 30 mil personas ya se anotaron para la segunda convocatoria del programa, cuya inscripción seguirá abierta hasta el 30 de noviembre próximo en la página www.procrear.anses.gob.ar.
“Esta es una muestra más del compromiso de nuestra gestión: estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y actuar en consecuencia. Queremos que estas historias se multipliquen en todos los rincones del país, y para eso estamos trabajando”, expresó el director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, quien asistió a la firma de la escritura.