Las comunas rurales de Los Sosa, Villa Belgrano y San Ignacio, en la provincia de Tucumán, serán urbanizadas y mejoradas por parte del Gobierno Nacional, tras haberse firmado los convenios correspondientes con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.
En la localidad rural de Los Sosas, del departamento de Monteros, se construirán redes de servicios básicos de desagües pluviales, redes viales y peatonales, de electricidad y alumbrado público, y se levantará un playón polideportivo, y se mejorarán plazas y espacios verdes.
Asimismo, en Villa Belgrano, departamento de Juan Bautista Alberdi, se pondrán en marcha la construcción de desagües pluviales, redes viales, de electricidad y alumbrado público, además se ampliará y se refaccionará el polideportivo y sus instalaciones.
En tanto, las obras para San Ignacio, departamento La Cocha, contemplan la ejecución de sistemas de desagües pluviales, y de las redes viales, peatonal, eléctrica y de alumbrado público.
Además, en todos los casos las obras estarán acompañadas por la construcción de un equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y el acompañamiento a la comunidad a través de la ejecución de Programas de Desarrollo Humano que nuclearán actividades educativas y ambientales.
“Estas obras mejorarán de manera directa y concreta la calidad de vida de las familias de las comunas. Continuamos trabajando con el objetivo de que la obra pública sea sinónimo de felicidad y alegría para los tucumanos que más necesitan de un Estado activo y presente”, expresó el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.