Alrededor de 300 productores participaron en Puerto Madryn, Chubut, de un seminario sobre mejora de gestión dirigido a pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, que organizó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Estos seminarios ya se realizaron en la provincia de Buenos Aires y próximamente se organizarán en Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Mendoza.
Además, durante la jornada, un grupo de productores expusieron sus productos con alto valor agregado como frutas finas congeladas, licores, whisky de malta, mieles, escabeches de pavo y torta galesa.
Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor, bajo cuya órbita se crearon los seminarios, fue uno de los principales participantes del encuentro denominado "Nuevas herramientas para PyMEs agroalimentarias", que busca mejorar la gestión empresarial.
“Desde Nación hemos diagramado un plan agroindustrial tomando a los productores como protagonistas, porque sabemos que el mundo globalizado requiere que cada país haga lo que mejor sabe hacer y nosotros lo que mejor producimos es alimentos, como el caso de los lácteos, las carnes, las futas o las verduras, para poder conquistar nuevamente los mercados”, puntualizó Roulet.