Casi medio millón de personas visitaron Tecnópolis Federal de Santiago del Estero, la muestra de arte, ciencia y tecnología más importante de Latinoamérica que recorre el país.
Tecnópolis Federal, que además exhibe contenidos autóctonos de cada provincia, comenzó en Salta en marzo y proseguirá en La Rioja entre el 10 y el 26 de noviembre.
La edición santiagueña incorporó el módulo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el espacio dedicado al diseño sustentable llamado “Fábrica – Diseño e Innovación”, entre otras temáticas.
Los dinosaurios del espacio Paleontología volvieron a ser una de las grandes atracciones de la exhibición, ya que lo visitaron en un solo día 40.836 personas.
Yutyrannus, el carnívoro emplumado, y el Giganotosaurus, el carnívoro más grande del mundo se destacaron entre otros 20 dinosaurios animatrónicos y esqueletos que se lucieron en Santiago del Estero.
Además, el público conoció las estaciones dedicadas a las ilusiones ópticas, robótica, matemática, era de hielo, física, geología, cuerpo humano, química, la vida y la obra de Leonardo Da Vinci, los pueblos originarios y el Mar Argentino.
También se presentaron reconocidos artistas como Antonio Tarragó Ros, Los Umbides, Catupecu Machu y Mora Godoy.
La muestra estuvo acompañada de El Estado en tu Barrio, el programa del Gobierno para llevar a los sectores más vulnerables servicios del Estado como la tramitación del DNI, la Asignación Universal por Hijo e información sobre salud y empleo.