El ferrocarril Urquiza tiene 50 vagones nuevos

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Un total de 50 vagones de trocha media que el Gobierno adquirió como parte del plan de reactivación de los trenes de carga se incorporaron al ferrocarril de la línea Urquiza.

 

El nuevo material rodante llegó a la terminal portuaria Del Guazú, en el sur de la provincia de Entre Ríos, y fue encarrilado sobre las vías que llegan al pie del muelle.

Personal técnico de la línea ya realizó las pruebas de frenos con 20 de los coches recibidos.

El Gobierno impulsa la extensión del ferrocarril Belgrano Cargas en el norte de Córdoba

Los vagones recién llegados están bajo custodia en Concordia hasta que esté lista la habilitación técnica que les permitirá circular, aproximadamente a fines de octubre.

El plan de reactivación de los ferrocarriles de carga prevé la renovación de vías y la compra de nuevo material rodante para las líneas Belgrano, Urquiza y San Martín.

Además, ya comenzó el proceso de rehabilitación de más de 1500 kilómetros de vías de la línea Belgrano Cargas que une a las provincias del NOA con los principales puertos de la región central del país.

También se incorporarán 107 locomotoras y 3500 vagones, entre los cuales se encuentran los 50 de trocha media que acaban de llegar para la línea Urquiza y que pueden llevar hasta 66 toneladas.

Los coches transportarán piedra de basalto desde las zonas de canteras ubicadas en Corrientes para abastecer obras viales y cementeras.

La renovación de los ferrocarriles se realiza a través de un acuerdo con la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation) y financiado con un crédito de 2400 millones de dólares.

 

 

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