Vecinos y turistas de San Martín de los Andes se verán beneficiados por una obra en el Parque Pocahullo, que será financiada por el Gobierno y la provincia de Neuquén.
Los trabajos se desarrollarán en las márgenes del arroyo Pocahullo, el curso de agua que une los cascos urbanos del norte y sur de la ciudad y que desemboca en el lago Lácar.
Incluirán la recuperación del acceso público al curso de agua, a través de la construcción de sendas peatonales, tres kilómetros de ciclovías, cuatro puentes peatonales y ciclísticos.
Estará acompañado por estaciones deportivas, espacios culturales y miradores, sistemas de iluminación y riego, y la adecuación paisajística de especies arbóreas y florales autóctonas.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que firmó el convenio con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, afirmó que se trata de una obra “muy importante para todos los vecinos de San Martín de los Andes y los turistas que lleguen”.
Los trabajos tendrán dos años de ejecución y demandarán una inversión de 124 millones de pesos, el 70 por ciento de los cuales serán aportados por la Nación.