La Fragata Libertad atracó en el puerto griego de El Pireo, en una nueva escala de su 45° viaje de instrucción con que los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval completan la formación profesional.
La tripulación fue recibida por la embajadora argentina en la República Helénica, Carolina Pérez Colman, junto a la cónsul Carolina Petryszyn junto a otros diplomáticos.
La comitiva de recepción local estuvo integrada, además, por la Banda Municipal de El Pireo, representantes de la Armada Helénica, de la comunidad argentina residente en Grecia y público en general.
Esta es la séptima vez que la embajadora argentina de los mares llega a El Pireo: la primera fue en 1968 y la última en 1997. Lo hizo luego de navegar cinco días desde el puerto italiano de Civitavecchia.
COMO ES EL VIAJE DE LA FRAGATA
Durante su estadía en ese país, la tripulación realizará un saludos protocolares a las autoridades locales, y visitas culturales a la Acrópolis y al buque museo griego Averof, declarado reliquia nacional.
Los guardiamarinas, en tanto, participarán de eventos deportivos de camaradería con sus pares de la Armada Helénica, entre ellos, del ejercicio de remo en el trirreme Olympia, una reconstrucción de una embarcación utilizada en la Grecia Antigua.
El buque escuela navegará mañana hacia la isla de Hydra, donde la tripulación depositará una ofrenda floral en honor a los marinos de origen griego Samuel Spiro y Nicolás Jorge (Kolmaniatis), quienes participaron de la lucha por la Independencia argentina.
Además, en el Museo y Archivo Histórico de Hydra habrá un evento académico con panelistas griegos y argentinos.