La Fragata Libertad zarpó desde el puerto italiano de Civitavecchia rumbo al puerto El Pireo, en Grecia, en el marco del 45to. viaje de instrucción de guardiamarinas por los mares del mundo.
La tripulación permaneció seis días en la ciudad italiana situada a 80 kilómetros de Roma. Durante ese período, la tripulación participó de diversas actividades, entre ellas la rendición de honores frente al monumento a los "Caídos de Civitavecchia" en la Plaza de los Héroes.
Además, recorrió instalaciones de la Marina italiana y el pasado domingo se trasladó al Vaticano, donde asistió al tradicional rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro, oficiado por el Papa Francisco. En la oportunidad, el Sumo Pontífice brindó un saludo en español "a los marinos de la nave escuela Fragata Libertad".
Durante su estadía en Civitavecchia, el público pudo visitar a la "embajadora de los mares" y recorrer parte de sus instalaciones.
Actualmente, la fragata se encuentra surcando las aguas del mar Tirreno rumbo a Grecia, donde permanecerá hasta el miércoles 7 de septiembre, cuando continuará su travesía con destino a Cádiz, en España.
El viaje de instrucción continuará luego rumbo a la ciudad brasileña de Río de Janeiro y, como último destino, la de Montevideo, Uruguay, para finalizar el sábado 5 de noviembre próximo en el puerto de Buenos Aires.
El recorrido de la Fragata Libertad puede seguirse desde el sitio web www.fragatalibertad.mindef.gob.ar y realizar una visita virtual en formato 360° por el interior de la nave.