El Gobierno participó, en el partido bonaerense de Morón, de las actividades previstas en el marco del programa “El Estado en Tu Barrio”, cuyo objetivo es llevar servicios, prestaciones y asistencia de distintos organismos oficiales a vecinos en situación de vulnerabilidad.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrieron las diferentes unidades móviles donde personal especializado brinda asistencia integral a la población.
Las acciones de El Estado en tu Barrio son organizados por la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional, en coordinación con los municipios.
Conocé más sobre "El Estado en tu barrio"
Stanley destacó la posibilidad que abre este programa para “gestionar todos los trámites en un mismo lugar” y remarcó que, “gracias a este trabajo articulado y en equipo entre la Nación, la provincia y el municipio, podemos solucionarle la vida a cada uno de los vecinos, que se sentían olvidados y abandonados”.
El Estado ofrece a los vecinos asistencia médica (clínica, pediátrica, odontológica y vacunación), información sobre prevención de adicciones o enfermedades y capacitación para primeros auxilios y tareas de emergencia, como reanimación cardiopulmonar (RCP).
El programa también contempla la posibilidad de gestionar jubilaciones y pensiones, tramitar el DNI, la tarjeta SUBE y la tarifa social y realizar consultas a través de la Anses sobre prestaciones como la Asignación Universal por Hijo y los programas Progresar, Hogar y Ayuda Escolar.
El Ministerio de Trabajo atiende consultas sobre programas de empleo y capacitación laboral y brinda asesoramiento sobre beneficios a pequeñas y medianas empresas.
A su vez, los representantes del Ministerio de Desarrollo Social informan sobre los distintos beneficios que dispone la cartera, como la pensión a madres de 7 o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores y el monotributo social.
“El Gobierno trabaja para estar cerca de la gente, poder escucharlos y atender sus necesidades, esa es nuestra prioridad”, subrayó ayer Stanley.
Más tarde, la titular de la cartera social se dirigió al centro de jubilados “Alas Argentinas”, en la localidad de El Palomar, donde compartió actividades y conversó con adultos mayores.
“Es importante que sepan que cuentan con nosotros porque el Gobierno, desde el primer día, está pensando en cómo mejorar la situación de cada uno de ustedes”, señaló.
Alfredo, uno de los abuelos del centro, le obsequió a la ministra un cuadro de la Madre Teresa de Calcuta y le agradeció por “trabajar en oficinas abiertas a los jubilados y a los vecinos para escuchar cuáles son las necesidades”.
“Ustedes nos marcan el camino, nos siguen enseñando, nos dan fuerza y nos motivan a seguir acompañándolos”, expresó Stanley.