El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró en San Salvador de Jujuy que la implementación del Plan Belgrano comienza a “saldar una deuda enorme que tiene toda la Argentina con el norte grande” del país.
El ministro destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincial para que “no haya nunca más un jujeño que se tenga que ir de su tierra porque no encuentra un futuro o la esperanza de una vida mejor”.
“Asegurar el arraigo en Jujuy es un compromiso del presidente Mauricio Macri y del gobernador (Gerardo) Morales. En eso estamos trabajando desde el 10 de diciembre, incansablemente”, señaló Frigerio.
El Plan Belgrano que puso en marcha el Gobierno está diseñado para que diez provincias del Norte (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes) puedan alcanzar un mejor desarrollo social, productivo y de infraestructura.
Frigerio participó, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de los actos que se realizaron en la capital de la provincia norteña, al cumplirse hoy los 204 años del Éxodo Jujeño.
La gesta heroica se produjo el 23 de agosto de 1812, cuando por orden del General Manuel Belgrano, el Ejército del Norte y la población de San Salvador de Jujuy emprendió una retirada estratégica que ayudó a desarticular el poderío de las tropas realistas.