En el último fin de semana largo, más de 1,8 millón de turistas viajaron dentro del país con un gasto promedio de 1.842 pesos cada uno, movilizando más de 3.000 millones de pesos, según los datos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que "este fin de semana largo continuó con la tendencia de los dos anteriores y de la buena temporada de invierno”, y afirmó que la cadena de valor turística de todas las regiones del país se ve beneficiada por el gran movimiento".
El funcionario señaló que se alcanzó el 69 por ciento de ocupación a nivel nacional y detalló que los turistas tuvieron una estadía promedio de 2,6 noches.
La provincia de Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas, con el 41,5 por ciento del total; seguida por las regiones Litoral y Norte, con el 18,3 por ciento y el 12,4 por ciento, respectivamente. En tanto, la Patagonia muestra la mayor estadía promedio entre las regiones del país, con 3,7 noches, y la Ciudad de Buenos Aires presenta el mayor gasto promedio diario: 1.120 pesos.