“El país está encarando el plan de infraestructura más ambicioso de los últimos tiempos”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete al participar del Consejo Económico y Social en Salta. “No sólo se va a invertir mucho, sino que lo más importante es que se están planificando las obras de manera integral”, afirmó.

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó que “la Argentina está encarando el plan de infraestructura más ambicioso de los últimos tiempos”, y aseguró que “no sólo se va a invertir mucho, sino que lo más importante es que se están planificando las obras de manera integral”. Lo hizo en la capital salteña, donde participó del Consejo Económico y Social que reúne a funcionarios, intendentes, cámaras empresarias, organizaciones de trabajadores y de la sociedad civil, entidades religiosas, rectores de universidades y organismos nacionales como el INTA y el INTI, con el objetivo de sentar las bases para el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.

 “Tenemos que trabajar el saneamiento y la infraestructura social de la mano de la infraestructura productiva para generar trabajo en estas zonas que tienen mucho para crecer”, señaló Peña, que viajó a Salta para rubricar convenios para ejecutar obras de infraestructura que forman parte del Plan Belgrano, con una inversión de 345 millones de pesos, y que permitirán llevar agua potable, cloacas y mejoras urbanas a tres ciudades del norte de la provincia.

Peña aseguró que “el desafío que ha planteado el presidente Mauricio Macri apunta a generar la inversión necesaria para que todos los habitantes del norte puedan desarrollarse de forma más igualitaria”. En ese sentido, remarcó la importancia de que las personas que viven en las localidades más pequeñas “no tengan que pensar en emigrar para poder progresar”.

Y sostuvo que el Gobierno está poniendo el foco en “aumentar la transparencia y lograr que haya más control cruzado sobre la obra pública, tanto desde la esfera política como también desde la sociedad civil”.

Además, destacó que, para lograr ese objetivo, se conformó una comisión en el ámbito del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en el que participan la cámara de la construcción y los sindicatos.

“Estamos trabajando para que haya más transparencia y que la propia ciudadanía pueda ayudar a controlar, con el objetivo de cambiar un régimen de obra pública que ha estado muy enfermo en los últimos años”, afirmó Peña en declaraciones a medios periodísticos.

“El presidente Macri quiere que haya una reforma muy profunda en la forma en la que se ejecutan y se cuidan los pesos de los contribuyentes nacionales”, remarcó, y consideró que “es muy importante que la obra pública muestre avances concretos, que se pueda ejecutar en plazos, porque en caso contrario empiezan los problemas de renegociación de precios que generan poca transparencia y poca transformación”.

“Vamos a cumplir y a generar las transformaciones necesarias para que la Argentina esté cada vez mejor y, sobre todo, a lograr recuperar el valor de la palabra para que, cada vez que digamos algo, los hechos estén ahí ratificándolas”, indicó el Jefe de Gabinete.

Galería

“El país está encarando el plan de infraestructura más ambicioso de los últimos tiempos”
“El país está encarando el plan de infraestructura más ambicioso de los últimos tiempos”
“El país está encarando el plan de infraestructura más ambicioso de los últimos tiempos”