El jefe de Estado, Mauricio Macri, afirmó que la Argentina está enfocada en “el camino de recuperar la confianza y de decirle al mundo que los cambios realizados no son la decisión de un presidente, sino de un sistema que está convencido hacia dónde tenemos que ir”.
En una conferencia que brindó en la Fundación Konrad Adenauer, Macri afirmó que existe la decisión asumida por varios países de “dinamizar el Mercosur y la Alianza del Pacífico porque tenemos la idea que todos podemos converger para mejorar las oportunidades de nuestra región”.
Mauricio Macri se reunió con la canciller Merkel y el presidente Gauk
“Queremos que las PyMEs alemanas nos visiten, que vean que hay una gran posibilidad, no sólo de invertir sino también de instalarse en la Argentina”, puntualizó.
Macri señaló que “por ahora hay un intercambio comercial pequeño con la Unión Europea porque todavía tenemos algunos puntos centrales por resolver”.
“Queremos ser parte del mundo y trabajar con todos aquellos que luchan contra el cambio climático y otros problemas que preocupan a los países”, añadió el Jefe de Estado.
Por otra parte, afirmó que “existe un gran entendimiento” de los argentinos, a pesar de los cambios duros que fueron para algunos” las acciones que viene llevando adelante el Gobierno, pero subrayó que desde el primer momento “dijimos que íbamos a hablar con la verdad”.
Su discurso en la Fundación formó parte de la visita oficial a Alemania, que incluyó hoy reuniones con la canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck.