El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva desarrolló un nuevo workshop con el objetivo de promover la utilización eficiente de equipamientos puestos al servicio del sector industria para el desarrollo de nanotecnología.
El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Coordinación Institucional, dependiente de Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, junto con la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), se conformó a partir de la exposición de experiencias prácticas sobre usos y aplicaciones de equipamiento y tecnología a cargo de especialistas en la temática que abordaron experiencias exitosas de colaboración con el sector público.
La apertura del evento estuvo a cargo del secretario de Articulación, Agustín Campero, que destacó el trabajo llevado adelante por la cartera científica para “mejorar la capacidad de innovación y promover la inversión del sector privado en el desarrollo de la tecnología y el conocimiento como impulso para la actividad científica”.
El subsecretario de Coordinación Institucional, Sergio Matheos, destacó que estos encuentros permiten “dar a conocer la cantidad de instituciones y equipos adheridos a los Sistemas Nacionales, relevar la demanda activa y potencial de uso de equipamiento por parte del sector, y visibilizar el acceso y la oferta a los recursos a través de un mapa de servicios”.
Investigadores, científicos y representantes de empresas expusieron casos de vinculación y transferencia para el desarrollo de bienes y servicios nanotecnológicos. Algunos de los ejes que se abordaron fueron: aplicaciones de nanomagnetismo, magnometría y microscopía; desarrollo e impacto de nanotecnologías en salud y energía; emprendimientos y ensayos analíticos de alta complejidad en la industria nanotecnológica.
El presidente de la FAN, Daniel Lupi, manifestó la importancia de este tipo de eventos que buscan “acercar y conectar al sector industrial con investigadores y emprendedores para llegar a todo el país y promover desarrollos tecnológicos”.