El presidente Mauricio Macri recibió hoy, en Casa de Gobierno, al viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Iván Scalfarotto, con quien dialogó sobre las posibilidades de inversión en la Argentina y respecto de la situación económica y social en Europa y América Latina.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó la importancia de sellar una alianza estratégica entre ambos países, y destacó el compromiso del primer ministro italiano, Matteo Renzi, con la Argentina “de apoyar la industria y el trabajo”.
Posteriormente, en el Salón de los Pueblos Originarios, Cabrera saludó a la delegación de empresarios italianos que llegaron al país junto con Scalfarotto y afirmó que la “Argentina tiene muchas expectativas en profundizar los vínculos con Italia”.
Participaron del encuentro, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari.
Por Italia lo hicieron su embajadora en la Argentina, Teresa Castaldo; el director general del programa Sistema País del Ministerio de Asuntos Exteriores, Vicenzo De Luca, y la jefa de desarrollo financiero de la Cassa Depositi e Prestiti, Antonella Baldino.