Los chicos asisten a los centros "Lunita" y "Estrellita", de los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Soldati, respectivamente, y tuvieron la posibilidad de visitar y de conocer al Presidente en su despacho en Casa Rosada, acompañados de sus docentes.
Los CPI forman parte de un programa exitoso de asistencia integral a los niños en vulnerabilidad social que Macri puso en marcha cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que ahora proyecta a nivel nacional.
El Jefe de Estado presentó en abril la Red Nacional de Primera Infancia, que brindará asistencia a más de medio millón de chicos de 45 días a 3 años de edad en todo el país. En los centros, los padres pueden dejar a buen cuidado a sus hijos cuando van a trabajar o a estudiar.
Sobre los Centros de Primera Infancia
• Concurren niños y niñas de 45 días a 4 años.
• Garantizan el crecimiento y desarrollo saludable de chicos en situación de vulnerabilidad social.
• Brindan a los niños asistencia alimentaria y nutricional.
• Ofrecen los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de cada uno de los niños.
• Buscan fortalecer los vínculos entre padres e hijos, concientizar sobre la importancia de la educación inicial y trabajar en conjunto con la familia.